Viesca, Coahuila.- El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fijó su posición sobre la reunión que sostuvo esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto, con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un video difundido en su página de Facebook, el tabasqueño señaló que “no nos gusta que vengan a fijar agenda, a imponer ninguna agenda desde el extranjero, y que desde luego no compartimos el punto de vista de construir un muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos, no estamos de acuerdo”.

Durante un discurso pronunciado en Viesca, Coahuila, donde realiza una gira de trabajo, López Obrador señaló que la gente no se va por gusto a los EU, sino que migra por necesidad, ya que en nuestro país se han impuesto políticas que no promueven el empleo.

“Desde la época de Salinas se impuso una política de abandono al campo y se dejó sin oportunidades de trabajo a millones de mexicanos que por necesidad han tenido que ir a buscarse la vida a Estados Unidos, del otro lado de la frontera”, subrayó.

No vamos nosotros a ser colonia de ningún país extranjero, reiteró, al tiempo de señalar que “desde luego que no estoy de acuerdo en que se invite a Trump a México, pero hay unos hipócritas que están cuestionando esa entrevista y cuando ellos estuvieron en el gobierno, y me refiero a los panistas, no hicieron absolutamente nada por proteger a nuestros paisanos migrantes”.