México.- La Procuraduría General de la República (PGR) prepara una iniciativa de ley para ampliar la extinción de dominio a nivel federal, lo que ayudaría a la dependencia a dar grandes golpes a las estructuras financieras y operativas de los grupos del crimen organizado.

Así lo explicó este lunes la procuradora Arely Gómez, quien señaló que parte de estos recursos incautados podrían servir para atención a las víctimas y reparación del daño.

La PGR se coordinó con la a Secretaría de Defensa Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la redacción de la iniciativa, que presentará el presidente Enrique Peña Nieto en las próximas semanas.

Gómez González participó en la novena reunión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde recalcó la necesidad de atacar con mejores herramientas los andamiajes financieros del crimen organizado.

En otro tema, la PGR dio a conocer un incremento de 76 por ciento en las sentencias contra ciudadanos que cometieron delitos de corrupción durante los cinco años, al tiempo que se congratuló por la aprobación de las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.

Finalmente, recordó que el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa no está cerrado, y explicó que se han realizado 850 labores de búsqueda y se ha consignado a 168 personas en relación con los hechos.

Con información de El Economista