México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se unió a los pésames por la muerte de Juan Gabriel y aseguró que el cantautor era del partido del amor, y simpatizaba con quienes lo apoyaron en su candidatura en el 2006.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador narró una anécdota, en la cual recoge la postura progresista de Juan Gabriel. Además, indicó que cuando se le preguntaba por quién militaba, respondía con “el partido del amor”.

El líder de Morena agregó que Juan Gabriel mostraba afecto por quienes simpatizaban con su causa y lo apoyaban cuando fue candidato a la presidencia de la República en el 2006.

“Se presentó de nuevo en el Auditorio Nacional antes del 2006, de forma sutil en el Auditorio en un concierto dedicado a madres les preguntó sobre por quien simpatizaban y la mayoría de las señoras y de las mujeres, ancianas respetables en su mayoría dijeron que iban a apoyarme y él estaba feliz, diciendo que las madre serán muy inteligentes por esa decisión”.