México.- Los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) celebraron el segundo aniversario de su organización con un gasto de 300 mil pesos.

Durante la celebración se realizaron conferencias, conciertos y un mercado de artesanías, informó el presidente Hugo Éric Flores.

Coordinados por Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam, el PES cuenta con ocho diputados, quienes durante la actual Legislatura presentaron 46 iniciativas.

La bancada del PES impulsó una propuesta para suprimir los programas preventivos o educativos de educación sexual o reproductiva, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente, lo cual fue retirado posteriormente.

El festejo realizado en el Hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, llegaron militantes del PES de varias regiones de México.

Una conferencia fue impartida por el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien confió en que el PES obtenga su "carta de naturalización" en el sistema de partidos mexicanos.

Manuel Mondragón y Kalb, ex Comisionado Nacional de Seguridad, fue otro de los invitados de honor.

Con información de Reforma