Ciudad de México.- El Grupo de Trabajo en materia de Derechos Humanos de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) realizará una visita a nuestro país, desde este 29 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre.

Durante su estadía, la comitiva sostendrá reuniones con autoridades, empresarios, agrupaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y con representantes de los pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Jalisco, Sonora y Estado de México

La gira será útil para realizar un análisis sobre está materia además observarán de qué manera el Gobierno mexicano y las empresas implementan sus obligaciones y responsabilidades en materia de derechos humanos, en línea con los Principios Rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos.

Al finalizar su misión, el miércoles 7 de septiembre, los expertos ofrecerán una conferencia de prensa para compartir con los medios las observaciones preliminares de sus visita, a las 13:00 horas en el Centro de Información de Naciones Unidas.

Los resultados de la visita de país y las recomendaciones se publicarán en un informe que será presentado al Consejo de Derechos Humanos.