Ciudad de México.- Que el cubano Silvio Rodríguez y Juan Gabriel eran los cantantes favoritos del dos veces aspirante a la presidencia de México es una faceta quizás poco conocida del político.

De hecho, en 2004, AMLO invitó a “Juanga” a que se presentara en el Zócalo capitalino, mismo que lució a reventar con más de 60 mil personas en la noche de aquel 21 de marzo.

Durante seis horas, el Divo de Juárez interpretó todos sus éxitos, iniciando su presentación a la 1:20 de la madrugada.

El michoacano cantó por espacio de cuatro horas y media, despidiéndose alrededor de las seis de la mañana.

Según reportó El Universal en ese entonces, el furor por la presentación del ídolo fue tal que incluso “policías a pie, de motopatrullas y patrullas y personal de Protección Civil se unieron a los coros”.

Al terminar su presentación, Juanga agradeció al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de forma amigable:

“Gracias por haberme invitado al Zócalo. Cuando el jefe de Gobierno (AMLO) me invitó, le dije: ‘Si usted quiere que esté ahí, ahí estaré’ y aquí estoy”, señaló el ídolo durante ese inolvidable concierto.

El gusto de López Obrador por Juan Gabriel siguió a través de los años, siendo el intérprete y Silvio Rodríguez sus compositores favoritos que sonaban en la camioneta que lo llevó a recorrer el país en sus distintas giras electorales y de asambleas informativas durante el periodo del “Gobierno Legítimo”.