Ciudad de México.- Ayer por la noche, en su residencia ubicada en Lás Águilas, en la zona sur de la ciudad de México, festejó el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón su cumpleaños número 54, acompañado de su esposa, familia y amigos, principalmente ex colaboradores.

Cerca de 300 personas se dieron a la cita para festejar a Calderón Hinojosa, un grupo nutrido, en comparación con otros años.

Entre los asistentes a la pachanga se encontraron el ex secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdéz; de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas; de Salud, Salomón Chertorivski; de Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege y de Turismo, Gloria Guevara.  También sus ex secretarios particulares: César Nava y Roberto Gil Zuarth; de Sedesol y Hacienda, Ernesto Cordero; de la Función Pública, Germán Martínez; de Energía, Jordy Herrera; así como sus colaboradoras cercanas Patricia Flores, Aitza Aguilar y Alejandra Sota. 

A la fiesta acudieron las senadoras Luisa María Calderón y Mariana Gómez del Campo. También el senador con licencia y gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro; el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

El gran ausente al magno evento fue el actual Presidente Nacional del PAN y aspirante presidencial rumbo al 2018, Ricardo Anaya, rival de Margarita Zavala de Calderón por la candidatura de dicho partido.

Los asistentes degustaron una comida típica michoacana, consistente en gazpacho michoacano, churipo y corundas con carne de cerdo, además de toda clase bebidas.

Pese a que el cumpleaños de Calderón fue el pasado 18 de agosto, fue hasta ayer por la noche en lo que se reunieron la crema y nata de Acción Nacional a celebrar al ex candidato.

De acuerdo al diario La Opinión de Querétaro, la mayoría de los invitados llegó con algún regalo para Calderón Hinojosa, como fue el caso de el señor Mejía quién le llevó al político una botella de "un refresquito, una penquita muy sabrosa, para disfrutarlo".