México.- El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, aseguró este viernes que ya realiza trámites ante autoridades de la Ciudad de México y de la Federación para garantizar la seguridad del Palacio Legislativo durante el informe de gobierno del próximo 1 de septiembre.

La idea, explicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática, es garantizar el acceso a senadores y diputados que acudan a la entrega del documento, requisito que por ley debe cumplir el ejecutivo cada año.

“Yo tengo la obligación como presidente de la Cámara de Diputados de tomar todas las medidas que se requieran para hacer posible el inicio de los trabajos, la conclusión de este año legislativo, la elección de la próxima Mesa Directiva y, además, la realización también del inicio del período de sesiones el primero de septiembre”, señaló el perredista.

Sobre las posibles protestas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que los maestros deben mostrar “un ambiente propicio para dar salida institucional al conflicto magisterial”, pues sólo ganan rechazo de la gente y pierden apoyos entre la sociedad.

Con información de Notimex