México.- La reunión que Enrique Peña Nieto sostendrá con jóvenes este 1 de septiembre, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, es símbolo de nuevos tiempos y no de una forma de confrontar los bajos índices de popularidad del mandatario. 

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de la República, aseguró que la popularidad no es el tema que mueve al Jefe del Ejecutivo. "Si ese fuera el propósito, podría hacer otras cosas que repercutirían en su popularidad", indicó.

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el vocero indicó que tal como lo ha comentado Peña Nieto, "a los nuevos tiempos, nuevas formas de informar", y este ejercicio con el que comentará su Informe de Gobierno es algo que nunca se había hecho.

El encuentro con jóvenes "es una inquietud que tenía el presidente porque las reformas que ha planteado impactarán mucho más a estas nuevas generaciones. Por ello, quiere reunirse con un grupo representativo de jóvenes, lo mismo ambientalistas, creativos, deportistas, del campo, blogueros, gente que se ha destacado en sus distintas actividades".

Comentó que la idea es que además de los jóvenes que acudan a este encuentro, se sumen otros a través de redes sociales para que puedan tener una conversación con el primer mandatario.

Aclaró que el acto se va a transmitir en vivo y se va poner a disposición de la radio y la televisión. Dijo que los espacios para reunirse con empresarios, académicos, etcétera, "siguen abiertos como han sido siempre, pero los jóvenes son los que casi nunca pueden estar con el Presidente, por ello su deseo de reunirse con ellos".