México.- Con un proyecto de 55 millones 434 mil pesos, Tadco Constructora S.A de C.V., la firma con el proyecto más costoso de los nueve que fueron presentados, ganó la licitación del proyecto ejecutivo del nuevo conjunto inmobiliario del Instituto Nacional Electoral (INE).

La empresa fue la única que cumplió con las capacidades técnicas y económicas requeridas por el órgano electoral para desarrollar el proyecto ejecutivo del inmueble, que contempla la construcción de dos nuevos edificios, un museo de la democracia y la remodelación de sus oficinas centrales.

El proyecto original de la empresa está valuado en 47 millones 788 mil pesos, cifra a la que se suman 7 millones 646 mil pesos en impuestos y da una suma total de 55 millones 434 mil pesos.

La firma ganadora cuenta con un largo historial de contratos con gobiernos y compañías trasnacionales. En México ha colaborado, junto con dos empresas, en la elaboración del proyecto ejecutivo de pistas, rodajes y plataformas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto de Tadco, que es acompañado por las empresas  AKF México y BA Architecture, sólo contempla el desarrollo del proyecto ejecutivo, que consiste en la elaboración de planos, esquemas, estudios hidrológicos y el análisis topográfico y técnico de la obra.

Se tiene contemplado que los trabajos del proyecto inicien el próximo 29 de agosto y culminen el 29 de julio de 2017.

Posteriormente, el INE lanzará una nueva licitación enfocada en la construcción del inmueble, cuyo costo final se calcula en aproximadamente mil 100 millones de pesos.

Con información de Reforma.