México.- Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, considera que las televisoras no pueden crear un candidato presidencial o presidente.

En entrevista con un diario de circulación nacional, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la televisión construya a un candidato presidencial o un presidente, Azcárraga fue tajante:

"Estoy convencido de que ningún medio o ninguna plataforma puede o ha construido en México, o en ninguna parte del mundo, a un Presidente o candidato presidencial".

En su opinión, esto sólo son "historias o leyendas urbanas", pues al final es el trabajo desarrollado por cada candidato el que genera carisma y sus aptitudes, lo que lo construye.

Con respecto a la reforma electoral de 2007-2008 que autoriza la transmisión de spots en medios electrónicos, considera que la gente está harta de la cantidad, "este tipo de comunicación tan masiva ya no satisface a nadie".

Acotó que las decisiones que se toman en la empresa no se basan en la situación política o los movimientos sociales, lo cual consideraría un error:

En opinión de Azcárraga, el poder disponer de información en tiempo real es fundamental y los cambios en la programación más bien obedecen a la intención de brindar un mejor servicio a sus consumidores.

"La sociedad está mucho más politizado, ahora la sociedad esté y quiere estar mucho más informada", concluyó el director.

Con información de El Universal