México.- Para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, la educación es el camino para transformar a México.

En Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, subrayó que todos los esfuerzos destinados a mejorar la educación siempre serán benéficos, y la Reforma Educativa al ser constitucional, “todos tenemos el deber, el compromiso, de apoyar la iniciativa a favor de la educación”.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el titular de Sedena subrayó que la única forma de transformar al país de una manera rápida y contundente es la educación, ya que “sin ella regresaremos a lo mismo”.

En un evento, donde fueron inauguradas seis escuelas en instalaciones militares, las cuales beneficiarán también a los niños de la población local que vivan en los alrededores, destacó que el país tiene que mejorar y tiene que ser a través de su sistema educativo nacional.

Por su parte, Nuño Mayer acotó: “Con toda claridad decimos: no hay posibilidad de regresar a ninguna mesa de diálogo hasta que no estén todas las niñas y todos los niños en donde deben estar, en un salón de clases”. 

Con información de La Jornada