México.- El escándalo sobre el presunto plagio del presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura es una “cortina de humo” con la que se pretende desviar la atención de asuntos más importantes, consideró Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

De gira por Baja California Sur, el experredista afirmó que mientras dedican numerosos espacios al tema del supuesto plagio, los medios de comunicación omiten la cobertura de asuntos como el posible relleno del Lago de Texcoco para construir el nuevo aeropuerto.

Esto costará 180 millones de pesos del presupuesto, los cuales irán a manos de contratistas y políticos corruptos, a pesar de que la obra es técnicamente incierta, porque se puede hundir, señaló el tabasqueño durante una asamblea informativa en San José del Cabo.

Otro tema que según López Obrador ha salido de la agenda, es la entrega de permisos a tres empresas extranjeras para la importación de las gasolinas.

“Ya ni siquiera Pemex va a vender la gasolina en México; se compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país, lo que representa un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de 80 mil millones de pesos al año”, explicó.

Asimismo, señaló que la creciente incertidumbre en el país, derivada de la corrupción, ha provocado que las corredurías financieras bajen la calificación del país.

“Cada vez hay más incertidumbre acerca de México, no hay confianza por la corrupción, pero hay que aclarar que una cosa es el gobierno corrupto y los del PRIAN, y otra cosa es el pueblo de México”, afirmó.

Más tarde, a través de su cuenta de Facebook el tabasqueño criticó que "muchos de los que ahora ningunean a Peña Nieto ayudaron a encumbrarlo. Así son los conservadores: hipócritas", aseveró.

Con información de Proceso.