México.- El formato del mensaje presidencial podría tener modificaciones de modo que el jefe del Ejecutivo evalúe su gestión y haga propuestas en interacción con jóvenes de todo México.

Así lo analiza la Presidencia en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, según lo publica Reforma con base a fuentes que consultó.

Se plantea la transmisión de un encuentro interactivo del primer mandatario con unos 300 jóvenes de todos los estados en el que se evalúe su gestión y haga propuestas.

La tradición era que el presidente diera su discurso en el patio de Palacio Nacional ante mil 500 personas, pero ahora, en lugar de empresarios, Gobernadores, legisladores, familiares y jerarcas religiosos, los invitados serían estudiantes, emprendedores, indígenas y migrantes.

Se trata del "Diálogo con Jóvenes" el cual se llevará a cabo la noche del viernes 2 de septiembre en Palacio Nacional y se transmitirá por TV e internet.

Los informantes dijeron al mencionado rotativo que el propósito es que se dé una imagen "amigable" y "menos rígida" del Ejecutivo.

En el evento, quienes sean convocados podrán realizar "preguntas consensuadas" previamente. Ello dará pie al presidente a exponer sus logros.