Ciudad de México.- Pablo Gamboa Miner, quien preside la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, informó hoy que la comparecencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, se llevará a cabo el próximo lunes 29 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

El encuentro con los diputados se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Castillo Cervantes rendirá cuentas de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil y donde solamente se consiguieron cinco medallas.

Gamboa Miner dijo que será una reunión de trabajo con los miembros de la comisión, encabezada por él, y la de Juventud y Deporte del Senado de la República, que preside el senador Carlos Alberto Puente Salas.

Gamboa Miner, quien es hijo del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, comentó que legisladores priistas de ambas comisiones dictaminadoras sostuvieron una serie de encuentros, en los que se acordó invitar al titular de la Conade, para dialogar en torno a los resultados de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos.

Castillo Cervantes ha sido severamente criticado por legisladores de ambas cámaras y de todos los partidos políticos, debido a la pobre actuación de la delegación mexicana en el país sudamericano, pero también por haber llevado a su actual pareja sentimental a los juegos.

Con información de informador.com.mx.