Ciudad de México.- El Vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, respondió al más reciente reportaje de investigación publicado por el sitio Aristegui Noticias, en donde se revela que el presidente Enrique Peña Nieto presuntamente plagió 29% de su tesis que le permitió titularse como Licenciado en Derecho.

En un documento publicado en el sitio de Presidencia de la República, Sánchez señaló que Rafael Cabrera, periodista del equipo de Carmen Aristegui, lo contactó para corroborar los datos que aparecen en la investigación publicada esta noche.

El vocero afirma que el equipo de la periodista únicamente sle envió “un cuadro” con algunos datos sobre los plagios que aparecerían en la tesis de Enrique Peña Nieto, misma que le permitió titularse como Licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana.

Eduardo Sánchez concluyó su respuesta señalando: "El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico. Bienvenida la crítica y el debate", finalizó.