México.- Del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, fácilmente sustrajeron a 6 personas, por lo que la interrogante está en que dónde estaba la policía en ese momento.

Así lo deja ver el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien consideró que las policías municipales y estatales deben ser corresponsabilizadas por las facilidades que tuvo un grupo armado para secuestrar entre las víctimas a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En este contexto señaló que la Policía Federal no puede atender todas las tareas y a las policías municipales les corresponde encargarse de labores de seguridad más inmediata. 

"En relación con Vallarta, las fuerzas federales no se pueden dar abasto en todo el país para cuidar calles, plazas y jardines, a quien le corresponde cuidar parques, plazas, calles y jardines son a las policías municipales”, comentó. 

"No había, y lo vimos así, un solo policía municipal o un solo policía estatal ahí en ese momento, no hay suficiente Policía municipal y hay que corresponsabilizar a las autoridades municipales también en lo que es su función, en lo que es su labor que tiene que ver con los mandos de policía y buen gobierno", sostuvo.

Sales exhortó a las autoridades municipales de Puerto Vallarta para que redoblen sus labores. "Nosotros pedimos a las autoridades municipales que también pongan atención en lo que le corresponde y particularmente en Puerto Vallarta solicitamos presencia de Policía municipal", apuntó.