Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue informó que solicitó una investigación sobre el operativo realizado por elementos de la Policía municipal al exterior de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán quienes realizaron disparos para dispersar una manifestación convocada por jóvenes encapuchados.

Entrevistado al finalizar la ceremonia por el inicio de cursos en la máxima casa de estudios, Graue rechazó tanto los desmanes realizados por los inconformes como el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados.

La máxima autoridad universitaria detalló que las autoridades atendieron el reclamo estudiantil y con ello abrieron un mayor número de lugares en la matricula estudiantil  en el área social, a pesar de el escasa demanda.

“El señor director hizo un esfuerzo para permitir un mayor ingreso de jóvenes, y para brindar el máximo número de lugares que plantea el Consejo Técnico de la Facultad”, indicó.

UNAM apoya a madre de Karen, estudiante del CCH asesinada en el Edomex

En otro tema, el Rector de la UNAM señaló que la oficina del abogado general atiende ya a la madre de la joven de 17 años Karen Álvarado Mosso, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo, que presumiblemente fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada en compañía de su hermano Erik de 12 años.

“La joven no fue asesinada en el CCH Vallejo, sabemos del caso hemos estado acompañando a través de la abogada general” concluyó.