México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se sumará a la investigación realiza la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) por el secuestro de varias personas, ocurrido madrugada del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado emitido esta noche, la dependencia encabezada por Arely Gómez señaló que personal especializado de la SEIDO intervendrá realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal.

Con base en ello, “un grupo interdisciplinario, conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de Fuerzas Federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos”, detalló.

Esta mañana, Eduardo Almaguer, titular de la FGE, informó que en una de las camionetas encontradas en el lugar del secuestro se hallaron varias identificaciones, debido a lo cual suponen  que el hijo del capo mexicano es una de las víctimas.

"La persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Guzmán Loera y se ha acreditado por lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con distintas agencias de seguridad", señaló Almaguer.