Ciudad de México.- Los escándalos mediáticos de “La Casa Blanca” y el departamento de Angélica Rivera en Florida, su baja popularidad en encuestas recientes y el conflicto con la CNTE, producto de la Reforma Educativa fueron algunos de los temas que tocó el mandatario con el todavía titular de “El Noticiero” estelar de Televisa.

Ante el cuestionamiento de El Noticiero sobre el escándalo de “La Casa Blanca”, Enrique Peña Nieto señaló que no hubo ninguna conducta ilegal en la operación inmobiliaria, pero admitió que el tema “pudo haber sido vinculado a la corrupción”.

Peña destacó que posteriormente a la aparición de la información de “La Casa Blanca” en medios nacionales e internacionales, impulsó la creación de un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, destacó, que “se rescindió el contrato que mi esposa había realizado (para adquirir la Casa Blanca)”.

“Entonces, ya no la tiene (la propiedad). Se rescindió el contrato de compraventa que se había hecho”, aclaró.

Respecto a la noticia departamento de Angélica Rivera en Miami, presuntamente vinculado a un empresario que buscaría contratos gubernamentales, aparecida hace unos días en el diario británico The Guardian, Peña Nieto señaló que “le parece una calumnia”, señalando que esa propiedad fue adquirida por Angélica Rivera antes de que se casara con él “y antes de que me conociera”.

Sobre el pago del predial de la propiedad por parte de un empresario de apellido Pierdant, señaló que todo fue la acción de un amigo, haciendo un favor a la primera dama. Se habría pedido al empresario avecindado en Miami que pagara el importe de este impuesto, mismo que le fue cubierto en México, señaló el presidente.

Sobre el tema de su baja popularidad en encuestas recientes, el mexiquense señaló: “No vine por una medalla, vine para hacer las reformas necesarias para el país”·

Su política de reformas y ajustes afectaron a grupos de interés, además de que, en su opionión, “no hay reforma fiscal que sea popular”. Aún así, señaló, estas eran las reformas que México necesitaba. Esto se ha visto reflejado en una baja inflación y en el aumento del consumo entre los ciudadanos, destacándose el aumento en la venta de vehículos en el mercado interno.

Por último, López Dóriga preguntó: “La reforma educativa, ¿la va a echar para atrás, o no?”

“No. Soy enfático, la Reforma Educativa no se cancela”, señaló el mandatario.