México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, y otras organizaciones sociales, la formación de un frente para demandar la derogación de la Reforma Educativa así como la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Durante una asamblea realizada en la Sección 9 de la CNTE en la zona centro de la Ciudad de México, el profesor Víctor Rodríguez integrante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa señaló que las Reformas Estructurales impulsadas por el Gobierno Federal han provocado un incremento en los índices de pobreza de la sociedad.

Ante tal escenario los inconformes llamaron a la sociedad a sumarse a la marcha que realizará la CNTE este martes desde el Ángel de la Independencia con destino a la Secretaría de Gobernación a las 17 horas.

En este marco, el dirigente magisterial reconoció que durante el encuentro que realizará la CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob) demandará la instalación de una mesa de trabajo con carácter social para atender las demandas de la sociedad.

Con ello solicitarán la libertad de los presos ocasionados por su oposición a la Reforma Educativa, así como castigo para los responsables de implementar el operativo en la comunidad de Nochixtlán que dejó un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados.

"Convocamos a todos los referentes a que sigan con nosotros, este 26 de agosto vamos a realizar la Jornada Global por Ayotzinapa con un evento llamado Voces por los 43 en el Estadio Azteca a las 16 horas en dónde estamos seguros de que todo México consciente también estará con nosotros"  

En ese marco las organizaciones sociales llamaron a participar en un foro los días 28 y 29 de agosto durante la semana del detenido desaparecido, evento que se realizará en el Congreso del Estado de Guerrero.