México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que si bien buscará un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Reforma Educativa continúa.

Ayer, el funcionario federal sostuvo una reunión con la Comisión de Educación del Senado de la República, en donde presentó una propuesta de Modelo Educativo.

De acuerdo con Quadratín, en el encuentro Nuño Mayer aseguró que el contenido y alcances del Modelo Educativo se definirán tras las reuniones de consulta con los interesados.

La siguiente semana se llevará a cabo un foro de consulta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron sobre la participación de los integrantes de la CNTE, por lo que el funcionario dijo "se ha invitado a la CNTE, no puede autoexcluirse de este proceso".

El titular de la SEP consideró que es necesario que los maestros sepan que es falso que la educación se privatice o que la evaluación sea para perjudicar a los profesores.