Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podría analizar en su asamblea la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado para modificar los términos de la Reforma Educativa, afirmó Víctor Manuel Zavala, dirigente de la CNTE.

Entrevistado al finalizar una reunión con senadores del partido del sol azteca, el dirigente señaló que el magisterio disidente se encuentra dispuesto a seguir una ruta legislativa para derogar la enmienda constitucional. 

Por ello, insistió en su llamado a las distintas fuerzas políticas para encontrar una salida al conflicto magisterial.

“Estamos haciendo el llamado a todas las fracciones parlamentarías que saben que fue una puesta en marcha en forma equivocada y que habrá que modificar y que habrá que cambiar incluso se puede quitar la Reforma Educativa por todos los errores que tenemos y que lastiman a los profesores del país.”

Por último reconoció que el conflicto magisterial se ha prolongado debido al desinterés del Gobierno Federal quien se ha opuesto a la derogación de la norma.

“El Gobierno debe de tener la voluntad política para solucionar el conflicto, si no se ha solucionado es porque falta esa voluntad” indicó.