Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto tomará unos días de vacaciones para reincorporarse a sus actividades el próximo lunes 8 de agosto. 

En un comunicado, la Presidencia de la República dijo que este martes iniciará formalmente el periodo vacacional del mandatario, que previo a frenar actividades designó a Jaime Francisco Hernández como nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"El Presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy. En tanto retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 8, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional", se lee en el comunicado del gobierno federal.

Cuando regrese, el presidente tendrá como principal compromiso su Cuarto Informe de Gobierno, que presentará el 1 de septiembre. La agenda presidencial también tomará en cuenta la reunión del G-20 en China, programada para el 2 de septiembre, y los trabajos de sesión de cara a la Asamblea General de la ONU, hacia finales del mismo mes.