México.- La Arquidiócesis Primada de México volvió a criticar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario en todo el país, al considerar que “dicha unión genera un grave daño espiritual”.

En un artículo publicado este domingo en el semanario Desde la Fe, la iglesia católica reiteró que sólo consideran “que la relación sexual es una expresión de amor entre un hombre y una mujer”, por lo que encuentran las relaciones entre personas del mismo sexo ajenas a su moral.

Sin embargo, negaron promover la discriminación contra este grupo.

“En el Catecismo de la Iglesia Católica se enseña que las relaciones homosexuales ‘no pueden recibir aprobación’ , pero también enseña que los homosexuales ‘deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta’”.

Luego de citar algunos pasajes de la Biblia, el artículo esgrime un argumento que resalta por su lógica: “los angloparlantes llaman a los heterosexuales ‘straight’, es decir ‘rectos’, término aceptado por los propios homosexuales, y que implica que la homosexualidad es una desviación”.

Al seguir hablando sobre estas “desviaciones”, la iglesia apunta:

“Si surgiera un movimiento de mentirosos, que a través de medios masivos convencieran al público de que mentir es bueno y normal, que no pueden evitarlo, y que son víctimas de discriminación porque en los juicios y en los documentos oficiales se les obliga a decir la verdad, y el Estado cediera a la presión de influyentes políticos y empresarios mentirosos y legalizara su desviación hacia la mentira, la Iglesia no lo aprobaría. Se mantendría firme en pedir que dijeran la verdad, aunque no fuera la opción ‘políticamente correcta’ o popular. ¿Por qué? Porque Dios ordena: “no mentirás””.