México.- Construir un “proyecto educativo de Estado” que continúe “más allá de los ciclos sexenales o políticos” es lo que busca el Gobierno federal, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal subrayó que su implementación enfrentará “retos y obstáculos”, como ocurre con “cualquier transformación estructural, y más si se trata del sistema” de enseñanza.

Para Nuño Mayer, la implementación de la Reforma Educativa tiene como meta que las políticas públicas y su puesta en marcha sobre esta transformación estructural estén concluidas.

El titular de la SEP reiteró la invitación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que se integre a los foros de consulta, pues, resaltó, “esperamos que cambien de opinión para que no se autoexcluyan (sic)”.

El funcionario indicó que la consulta en los estados sobre el nuevo modelo educativo y su propuesta curricular se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo, en tanto, la SEP convocará la próxima semana a un foro con organizaciones sociales que trabajen sobre temas educativos.

Luego, seguirá un foro con investigadores, expertos y académicos; uno más con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); otro se realizará con directores de las escuelas normales del país, y se contempla uno con las universidades agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies). Finalmente, con los padres de familia, a través del Consejo Nacional de Participación Social (Conapase), apuntó.

Con información de La Jornada