Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lograron acceder al Zócalo capitalino para realizar una manifestación, con el fin de demandar la abrogación de la Reforma Educativa.

Los mentores ingresaron al sitio por grupos pequeños y ya en el sitio se agruparon y lanzaron consignas para demandar solución a sus demandas.

Desde ahí y con megáfono en mano, Enrique Enriquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México detalló que sí bien la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación no se ha roto, el magisterio disidente no ha encontrado solución a la exigencia principal, que es la abrogración de la norma.

La concentración de la Coordinadora ocurre a pesar de la negativa del Gobierno capitalino por permitir una manifestación de este grupo en el lugar y en las inmediaciones permanecen a la expectativa elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina. 

Este actividad provocó ademas la interrupción temporal del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zócalo.