Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde rumbo a Perú, donde mañana asistirá a la toma de protesta del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, para después trasladarse el viernes a Argentina para una breve visita oficial. 

El mandatario mexicano abordó el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" alrededor de las 14:30 horas, junto a una comitiva oficial encabezada por la Primera Dama Angélica Rivera y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con la agenda presidencial, Peña Nieto arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima alrededor de las 20:00 horas, para después trasladarse a una cena de gala ofrecida por el saliente presidente Ollanta Humala, a la que también asistirán los mandatarios de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina, además del Rey Emérito de España Juan Carlos I. 

La ceremonia de Transición del Mando Supremo se realizará el jueves por la mañana y al terminar se ofrecerá un almuerzo para los invitados especiales. La canciller Ruiz Massieu destacó que la visita a Perú servirá para fortalecer la relación bilateral y el compromiso en la Alianza del Pacífico. 

La gira del presidente culminará el viernes en Argentina, donde Peña Nieto se encontrará con su homólogo Mauricio Macri, para impulsar el dinamismo de las naciones, que coinciden en un periodo de transformación interna con intenciones de nuevas formas de desarrollo para sus ciudadanos.