México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta desde este miércoles con 465 nuevas ambulancias totalmente equipadas para dar servicio en todo el territorio nacional.

El director general de instituto, José Reyes Baeza Terrazas, encabezó la ceremonia de banderizo de salida de 94 de las nuevas unidades, acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Baeza Terrazas destacó la inversión de 845 millones de pesos en estas ambulancias, de las cuales 404 estarán destinadas a traslados y el resto a atender emergencias.

Por su parte, el titular de Salud señaló que el sistema de salud vive uno de sus mejores momentos gracias a la coordinación entre instituciones, como daba fe la invitación extendida a Arriola, director del IMSS.

Estas unidades fueron adquirida bajo el esquema de arrendamiento, que representa un gasto menor, y mediante un proceso de licitación pública. En el caso de las unidades de urgencias avanzadas, se destacó que cuentan con equipo para atención de parto, ventilador para traslado pediátrico y desfibrilador.

Con información de Notimex