Estado de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la liberación de una mujer secuestrada el viernes pasado en Pachuca, Hidalgo, luego de un operativo de rescate ejecutado esta mañana por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la mujer fue liberada de una casa ubicada en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, donde los agentes federales lograron la detención de 2 sujetos involucrados en el plagio. 

Los elementos de la AIC lograron la liberación tras una orden de cateo, y la víctima, de 29 años de edad, fue trasladada a la Ciudad de México para rendir su declaración ministerial y ser atendida por personal médico. 

La mujer liberada es la misma cuya madre irrumpió ayer en un acto del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para solicitarle su auxilio, al acusar a la PGJ de Hidalgo de no actuar en la búsqueda de su hija. Tras la protesta, el funcionario federal se comprometió a atender de forma personal el caso y solicitar la intervención de la PGR. 

Reportes preliminares indican que las autoridades llegaron a la casa de seguridad por una investigación en marcha de la AIC, que tenía conocimiento dos posibles casos de secuestro en esa zona. Los agentes federales actuaron cuando la PGJ de Hidalgo aportó información sobre la mujer secuestrada. 

Con información de Quadratín