Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que el brasileño Paulo Abrão será su próximo secretario ejecutivo por un periodo de cuatro años.

Paulo Abrão, es doctor en derecho, es profesor en la materia en Brasil y España, además  y es secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, así como presidente de la Comisión de Amnistía de Brasil.

Anteriormente fue Secretario Nacional de Justicia, Presidente del Comité Nacional para los Refugiados y del Comité Nacional contra la Trata de Personas en Brasil.

Resalta un dato importante en la semblanza de Abrão, y es que el cuenta  con experiencia en recaudación de fondos y en la dirección de proyectos de cooperación internacional, conocimientos que serán útiles para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa la CIDH.

Misma que podrá provocar el despido de 30 personas, el equivalente al 40 por ciento de su personal, entre ellos, abogados, personal contratado por resultados, personal administrativo, de tecnología y del área de prensa.

Por medio de un comunicado, la Comisión Interamericana detalló que la selección de Paulo Abrão fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo.

Del mismo modo recordó que el mandato del actual Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza Longoria, finaliza el 15 de agosto de 2016.

Vale decir que Álvarez Icaza decidió no renovar su mandato debido a su interés por iniciar labores en la defensa de los derechos humanos en México.