México.- El temor flota en el ambiente en torno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque prevén que el Gobierno federal y a los gobernadores avalen fast track el Modelo Educativo, que presentó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Luego de una sesión de la mesa política entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteraron su principal demanda es la abrogación de la Reforma Educativa, promulgada en 2013.

Asimismo, reprocharon que la administración federal alarga el conflicto y mantiene una política de “doble vía” que impide llegar a una solución.

“Prácticamente en un fast track, y nos imaginamos que los gobernadores tuvieron que estudiar mucho, acordaron que el dizque Modelo Educativo presentado por la SEP es el que conviene al país”, dijo Adelfo Alejandro Gómez, líder de la sección 7 del magisterio en Chiapas.

Consultado por La Jornada, abundó: “la CNTE no va a transitar la ruta que ellos han escogido de la imposición de su dizque modelo educativo. Vamos a transitar nuestra propia ruta: diálogos, foros, toda la situación sobre planteamientos que tienen que ver con la transformación de la educación”.