Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá resolver las impugnaciones interpuestas contra la designación de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional de ese organismo político, así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La resolución se tomó durante una sesión privada realizada el pasado 21 de junio, luego de que la llegada del exdirector de la CFE a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor fue impugnada por los priistas Genaro Morales Rentería y César Aquiles Cruz Ortiz.

Durante la sesión realizada a puerta cerrada, el TEPJF declaró por unanimidad improcedentes ambas impugnaciones, ya que consideraron que los quejosos no agotaron todas las instancias previas partidistas, ni realizaron las gestiones necesarias dentro del partido para controvertir la designación de Ochoa Reza.

"Se reencauza el juicio en que se actúa a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, para que en plenitud de atribuciones a la brevedad resuelva lo que en Derecho corresponda", señala el documento del Tribunal.

Con información de Reforma.