Ciudad de México.- El líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó esta tarde que las negociaciones que sostenían con la Secretaría de Gobernación han llegado a su fin, luego de lograr un acuerdo que satisface a ambas partes.

Tras una reunión con el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, el dirigente de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, aseguró que alrededor de 14 mil 500 integrantes del SME recibirán el pago de la indemnización que en su momento no aceptaron.

Esparza explicó que se llegó al acuerdo de concluir la entrega de fábricas y talleres por parte del gobierno, mismos que habían sido “requisados” durante la extinción de LyFC.

El líder sindical señaló que la empresa generación de energía eléctrica “Generadora Fénix”, opera desde el mes de noviembre pasado, misma que fue fundada por extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la cual ya podrá competir libremente en el mercado de proveer energía eléctrica.

Aunque Esparza fue muy firme en sus declaraciones, hasta el momento no se ha emitido alguna información al respecto por parte de las autoridades federales, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer su versión.

Con información de Excélsior.