México.- El empresario Joaquín Vargas aseguró que la relación entre MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui concluyó por abuso de confianza y no por intrigas o “maquinaciones”, como ella lo ha dejado entrever.

Mediante el ejercicio del derecho de réplica, el diario Reforma publicó la postura del empresario quien asegura que la versión de la periodista sobre su despido es una falsa tesis que se ha repetido en foros internacionales y en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

“La relación entre MVS y la conductora no acabó por intrigas ni ‘maquinaciones’. Así lo he dicho y así lo seguiré afirmando”, asegura Vargas Guajardo. “Carmen Aristegui abusó de la confianza depositada en ella cuando se comprometió a MVS en alianzas con terceros, sin tan siquiera, consultarlo con la administración de la empresa”, señala.

Ese sería el motivo del rompimiento y no la investigación periodística el conflicto de interés entre la adquisición de una casa en Lomas de Chapultepec por parte de la Primera Dama al principal contratista del gobierno federal.

El empresario acusa a la periodista de imputarle “falsedades y diversos calificativos” que han dañado su “honor y prestigio”. Por ello, hace dos meses interpuso una demanda por daño moral contra Aristegui Flores y la editorial Random House Mondadori. Sin especificar el monto de la demanda, el empresario asegura que a él le interesa recuperar el prestigio.

“Se que tengo la razón y digo la verdad, por ello promoví la demanda que (…) invita a la conductora a probar sus afirmaciones o a retractarse públicamente. Si a ella lo que le preocupa es el dinero, a mí lo que me ocupa es mi prestigio. Estoy consiente que la buena fama es uno de los pocos bienes que me puedo llevar mi tumba”.

La demanda, en palabra del empresario, consiste en la eliminación del prólogo “injurioso”. Por lo que en caso de que la sentencia le sea favorable, las próximas ediciones se publicaran sin él mientras que el resto del contenido mantendrá intacta la investigación periodística, la cual califica como “extraordinaria”. 

Nota relacionada: Aristegui pide a Peña que “deje de mecer la cuna”