México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa, pidió este domingo no dejar en la impunidad el asesinato de Ambrosio Soto, presidente municipal del municipio guerrerense de Pungarabato.

En un comunicado, Barbosa Huerta pidió a las autoridades estatales y federales una investigación profesional que dé con los responsables, así como proteger la vida de la esposa e hijos del alcalde fallecido.

“Hace poco más de un año Ambrosio Soto acudió con el senador Armando Ríos Piter y conmigo, Miguel Barbosa, para que pudiéramos intervenir, para que pudiéramos hablar con las autoridades federales, para que otorgaran el cuidado, la custodia, la seguridad del municipio y de su persona”, señaló.

Además, recordó que Soto Duarte se opuso de manera enérgica a actividades delincuenciales en el municipio como la comercialización de carne robada y la siembra de amapola; “estaba en contra del crimen organizado y no se dejó amedrentar”.

Por su parte, el senador guerrerense Armando Ríos Piter expresó su indignación por los hechos, y lamentó que las autoridades hayan hecho caso omiso a las señales de que su vida podía tener este desenlace.

“Me parece que éste es un terrible hecho; desafortunadamente fue una crónica largamente sostenida alrededor de una amenaza, que terrible y desafortunadamente hoy, ha cobrado la vida de una persona que con valentía, decidió apostarle a las instituciones”.