México.- Ciro Gómez Leyva criticó a articulistas de medios de comunicación que piden que el presidente Enrique Peña Nieto restituya a Carmen Aristegui en la radio.

“En ese sentido se han pronunciado algunos, pocos, en la prensa” en cuanto que la disculpa del presidente sobre la casa de Las Lomas, debería de traer la restitución de la periodista, quien reveló todo lo relacionado con la adquisición de la propiedad que generó polémica en su momento.

Para el comunicador “son los adoradores del estatalismo, los estatólatras.

“Que el presidente ponga un comunicador. Como para ellos el presidente quitó a un comunicador, entonces que el presidente ponga a un comunicador, de nuevo", criticó.

Señaló que así se pronunciaron algunas plumas independientes el fin de semana.

Abundó que sobre eso, "hoy replica Joaquín Vargas, presidente de MVS, a quien le han achacado que cedió, vergonzosamente, a las presiones de Los Pinos, para retirar del aire a Carmen Aristegui, y quien siempre ha dicho: hubo una conducta inapropiada, inaceptable para esta empresa y por eso se le dio de baja".

Ahora, Joaquín Vargas ha presentado una denuncia por daño moral, porque se considera agraviado en el prólogo del libro La casa blanca, de la comunicadora.

En una carta, Vargas explica por qué dieron de baja a Aristegui, y dice que son falsedades las que se dicen que fueron Los Pinos o el poder político el que exigió la salida.

Finalmente el presidente de MVS precisa que respecto a la editorial Grijalbo Random House “simplemente solicité al Poder Judicial que en caso de que la sentencia me sea favorable, las próximas ediciones del libro se publiquen sin el prólogo injurioso de mi persona. El resto de contenido del libro no es motivo de mi demanda sino producto de una extraordinaria investigación periodística”.

“¡Pero no!”, expresa Gómez Leyva, “en este país hay gente que dice: ‘todo lo que pasa es culpa del presidente y todo lo puede arreglar y solucionar el presidente’”.

Y en cuanto a las acusaciones por daño moral, el comunicador indicó que han habido dos muy sonadas en los últimos días.

Al respecto, comentó: “Habemos otros, sí, que por casos increíbles estamos también en tribunales defendiéndonos de esa mismas acusaciones sin hacer ruido.

“¿Por qué? Porque nos acusaron. ¿Y por qué? Porque finalmente, el auditorio, el lector, los protagonistas de las historias tienen derecho a denunciarnos, aunque sean acusaciones sin pies ni cabeza.

“Aquí nos preguntamos: ‘¿Cómo la autoridad le da entrada a esas acusaciones?’ Pero, ya que nos acusaron, ya que se ejerció un derecho, está en la leyes, no nos queda más que defendernos; sin hacer ruido, sin desgarrarnos las vestiduras.”

Comentó que ante ello, hay que contratar un abogado y defenderse ante las acusaciones.

Aristegui y su equipo no son los únicos periodistas “que están enfrentando acusaciones de daño moral. Yo lo estoy haciendo desde  hace cuatro o cinco meses.

“Y ni hablar, son los costos, también de tener un micrófono, de tener un espacio en los medios electrónicos.

“Son acusaciones atroces y frente a eso queda defenderse. Punto. Y tratar de ganar los juicios”, remató.