Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que se haga justicia, tras el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, registrado durante la noche de éste sábado en el estado de Michoacán.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca, condenó el asesinato, además de exigir una investigación profunda del homicidio, ya que, recordó, Ambrosio Soto había denunciado amenazas del crimen organizado.

Soto Duarte fue asesinado junto con su chofer cuando circulaba por la región de la Tierra Caliente, en el momento en que se ubicaba en camino hacia Ciudad Altamirano.

Barrales urgió al gobierno federal a frenar la creciente violencia que se registra en el país, y pidió que se realicen acciones inmediatas que den certeza de que no habrá impunidad en el asesinato de Ambrosio Soto Duarte.

Además, manifestó sus condolencias a los familiares del munícipe perredista.

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo Nacional del PRD informó que se mantendrán atentos a la investigación hasta que se haga justicia, así como lamentaron profundamente los hechos de violencia.

Con información de Excélsior.