Ciudad de México.- La caravana de heridos y victímas tras los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, arribó a la Ciudad de México para reclamar atencíón médica para los lesionados tras el enfrentamiento ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio.

En conferencia de prensa, Santiago Ambrosio coordinador de la Caravana detalló que a la Ciudad de México llegaron 40 heridos de bala para recibir atención hospitalaria en algún nosocomio de la capital y en los próximos días podrían llegar los más de 40 lesionados.

"El llamado es que cumplan con la atención el cuidado la salud de los compañeros, que sean atendidos inmediatamente y que sea con especialistas"  indicó.

Ambrosio añadió que durante su estadía en la capital podrían realizar acciones para demandar castigo para los responsables del operativo quenderivo en la muerte de ocho personas.

El grupo es respaldado por la  Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Tuvimos que buscar la manera para poderlos traer." resaltó Ambrosio.

Por medio de un comunicado el organismo defensor oaxaqueño informó que el contingente integrado por más de  100 personas entre heridos, víctimas y familiares, vigilarán se brinden de manera correcta la atención hospitalaria calidad y calidez.

La Defensoría resalto que aproximadamente  17 defensoras y defensores acompañan a los lesionados, quienes pernoctarán en un albergue al sur de la ciudad.

El grupo se transporta en cuatro autobuses, dos ambulancias y seis vehículos de la institución autónoma. En esta acción participan el Comité de Víctimas  por Justicia y Verdad “19 de junio”, así como del abogado de las víctimas  y presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi)  Maurilio Santiago Reyes.

El organismo defensor detalló que está martes 26 de julio hará su arribo una caravana más.

Es probable que los integrantes de la Caravana ofrezcan una conferencia de prensa en el trancurso de esta noche.