México.- Luego de darse a conocer una imagen con dos empleados orinando una línea de producción de chiles jalapeños en vinagre, la empresa de alimentos enlatados “La Costeña”, ofreció disculpas a sus clientes, asegurando que reforzará la vigilancia en todos sus empleados.

“La Costeña ofrece una disculpa y reprueba la conducta de dos exempleados temporales quienes aparecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, señala un boletín de prensa emitido por la empresa.

La imagen, en la que se ve a dos empleados, uno de ellos tomando una selfie y el segundo de ellos orinando los chiles, fue difundida a través de las redes sociales, viralizándose rápidamente.

Ante ello, La Costeña señaló que “la seguridad e higiene de nuestros productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la foto fue tomada en una fase inicial del proceso de producción, que es la etapa previa al lavado de los chiles”.

“Posterior a esta etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción”, destacando que éste último se hace con la lata “totalmente cerrada”.

La Costeña también señala que, debido a la publicación de la imagen, “han aparecido comunicaciones falsas en las que personas malintencionadas se han referido a nuestros consumidores de manera ofensiva”.

“Nuestro compromiso es con la total satisfacción y bienestar de los millones de familias que consumen nuestros productos diariamente”, concluye el comunicado.