México.- La dirigencia nacional perredista conocerá este lunes la propuesta de la nueva presidenta nacional, Alejandra Barrales, para la conformación de una Comisión Consultiva al interior del partido.

El órgano de dirección se reunirá ese día a las 11:00 horas en lo que será la primera sesión encabezada por Barrales y acordará dar luz verde a esa instancia, que se encargará de analizar los temas de la agenda nacional y coadyuvar en la toma de decisiones.

El lunes, también se presentará una propuesta de reorganización de los gabinetes de trabajo para la elaboración del nuevo plan de trabajo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, se presentará la propuesta para la instalación del Consejo Consultivo, que se prevé de mero trámite, en virtud de que hace unos días fue acordado con los dirigentes de todas las corrientes internas perredistas.

La comisión será integrada por los dirigentes de las expresiones internas, la dirigencia nacional y gobernadores emanados de las filas de ese partido como Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Con información de Notimex