México.- Ya no habrá cancelación de vuelos por falta de personal en Aeroméxico, tras el acuerdo al que llegaron la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) con la aerolínea.

El capitán Mario Alberto González, líder de ASPA, indicó que salieron muy satisfechos de la negociación que mantuvieron con la directiva de Aeroméxico.

“Fue una negociación como lo dijimos, muy complicada, compleja por la situación de la competitividad que hay hoy en día en la aviación, pero estábamos muy optimistas desde el principio de que siempre que nos hemos sentado en la mesa de negación con la directiva de Aeroméxico, siempre hemos llegado a buenos acuerdos y esta vez no fue la excepción, hemos llegado a la firma de este convenio de productividad donde salimos ambas partes beneficiadas", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, señaló que los pilotos están de acuerdo de que en caso de que se requiera, trabajarán en su día de descanso para que no se cancelen los vuelos.

Resaltó que la relación con Aeroméxico quedó muy bien.

“La comunicación que he tenido directamente con el doctor Andrés Conesa, con el equipo de directores, es buena y sobre todo quedamos entendido que debemos de mantener más estrecha la comunicación y el diálogo para cumplir con toda la visión que tiene Aeroméxico", comentó.