México.- Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, presentó una denuncia por daño moral contra Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori.

En conferencia de prensa la periodista y la casa editorial dieron a conocer que el empresario presentó la denuncia por la referencia a su persona que aparece en el prólogo de “La Casa Blanca de Peña Nieto”, libro que aborda la investigación periodística así como las resistencias que tuvo que enfrentar el equipo para sacar a la luz pública el caso de conflicto de interés que conllevó al titular del ejecutivo a ofrecer una disculpa pública de manera reciente.

La empresa habría solicitado a la editorial retirar la referencia a Joaquín Vargas, pero se negaron a hacerlo.

“Si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que pueda significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”, considero Aristegui Flores.

Demandas judiciales llegan a “niveles insospechados”

Carmen Aristegui señaló que con la acción judicial “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial”.

A través de un video divulgado en YouTube la periodista indica que en las últimas semanas se han acumulado en contra de ella y su equipo varias demandas judiciales “que llegan a niveles insospechados”.

A juicio de Carmen Aristegui el perdón que ofreció Enrique Peña Nieto por el escándalo de la casa de las Lomas sólo contempló lo que dicen las encuestas más no la censura que ella, sus colaboradores y ahora el libro padecen.

“Lo menos que esperaríamos después del mea culpa de Peña Nieto es que se frene el hostigamiento, que cese el acoso y la persecución. Queremos trabajar en libertad y México tiene derecho a tener periodistas fuertes, libres, independientes y críticos”, señala Aristegui Flores.