México.- “Con sangre quieren meter la Reforma Educativa", advirtió Félix Joo Cabañas, representante de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 de Chiapas.

En este sentido, sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propone un verdadero Modelo Educativo pero sujeto a la realidad de las escuelas, en comparación al presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"La consulta que de ellos se basan no sé de dónde la sacaron porque realmente los tres actores principales dentro de las escuelas y el sistema educativo a nivel nacional, que son padres, maestros y alumnos, nunca fuimos consultados como tal.

"En la consulta que ellos se basan en la primera y segunda fase no sé a quién se la están llevando a cabo, no sé a quién le garantiza Aurelio Nuño Mayer, y desconozco realmente por quién está siendo asesorado en este tema", comentó.

En entrevista con Radio Fórmula, sostuvo que la propuesta de proyecto de educación alternativa que propone la CNTE en la mesa de la Secretaría de Gobernación (Segob) viene y emana directamente de las bases magisteriales desde las necesidades de los padres de familia, los maestros.

Cuestionó a Aurelio Nuño por qué quiere evaluar y quiere despedir a maestros sin antes escuchar y echar a andar un verdadero modelo educativo.

"Con sangre quieren meter una Reforma Educativa, a balas quieren meter una Reforma Educativa, ese no es el camino y lo vamos a seguir recriminando", apuntó.