México.- La ausencia del país del 21 al 22 de julio próximos para viajar a Estados Unidos fue detallada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El primer mandatario atenderá la invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y realizará una visita oficial a Washington D.C.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se expone que el viaje a la capital estadunidense tiene como principal objetivo consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda entre México y EU.

Se argumenta que durante la visita que realizó el presidente Obama a México, en mayo de 2013, ambos mandatarios acordaron el establecimiento de tres mecanismos:

Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

En este próximo encuentro ambos mandatarios revisarán el estado que guardan los distintos temas de la agenda bilateral, incluidos aquellos en materia de energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.