México.- En el caso Nochixtlán hay avances, destacó (Segob), Roberto Campa Cifrián, quien destacó los acuerdo a los que se llevaron, tras una reunión que mantuvo con representantes de la comunidad oaxaqueña.

El funcionario indicó que se trasladó a la ciudad de Oaxaca donde e realizó el encuentro en el que estuvieron personal de la Organización de las Naciones Unidas en México, la Secretaría de Salud, un representante de la Comisión de Intermediación, además de la Segob y la Secretaría de Salud.

"Anoche se trasladó una comisión de pobladores de Nochixtlan a Oaxaca capital para sostener un encuentro. Este se dio, a partir de las 21:30 horas en la Defensoría de los Pueblos. Por las experiencias anteriores", indicó.

Campa Cifrián adelantó que se acordó una mesa de acuerdos integrada por una representante de los heridos, un abogado defensor, el defensor de los pueblos, mientras que José Meljemsubsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, aceptó y se comprometió a proporcionar atención especializada en la Ciudad de México para quien lo requiera y hoy comenzaron con el primer traslado.

Precisó que el encuentro se realizó en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.