Ciudad de México.- El ex senador Jesús Ortega, dijo esta tarde que ninguno de los candidatos a aspirantes a dirigir el Partido de la Revolución Democrática, ha alcanzado un consenso de dos terceras partes de los consejeros, necesarios para ser electos o electas.

Por ello, Ortega Martínez anunció que su corriente dará su apoyo a la propuesta de Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática (ADN), Izquierda Democrática Nacional, Coalición de Izquierda y Patria Digna, para la dirigencia nacional del PRD.

“Vamos a apoyar la propuesta que haga este bloque de cinco corrientes que es mayoría simple en el consejo nacional”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Con nuestro apoyo, probablemente, se alcancen dos terceras partes y por lo tanto se pueda elegir a la presidenta”, agregó.

Aunque Jesús Ortega no mencionó directamente el nombre de dicha propuesta, se trata de la aún secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales.

Ortega Martínez también señaló que la actual secretaria general del partido, Beatriz Mojica, no entrará a la contienda por la dirigencia, por lo que sólo competirán Barrales y el ex dirigente Pablo Gómez

Con información de La Razón.