México.- Este sábado fue elegida presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno quien horas antes había anunciado su renuncia como titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México ante el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. El apoyo del Partido

La mayoría de las corrientes del PRD pactaron apoyar a Alejandra Barrales en su postulación para la dirigencia del Partido.

Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y la nueva Iniciativa Galileos, ratificaron y respaldaron la candidatura de Barrales.

Alejandra fue elegida para el periodo 2014-2017, en sustitución de Agustín Basave Benítez, quien renunció al cargo.

Las primeras declaraciones

Barrales tomó protesta y manifestó su respeto para sus compañeros de partido que no están de acuerdo con su designación pero que asistieron al Consejo del PRD. “Estamos en una de las etapas más complicadas. Hoy realizamos un ejercicio de democracia”, dijo.

Como presidenta del PRD, Barrales deberá conducir a esa fuerza política durante para los procesos electorales del próximo año, entre los cuales se disputará la gubernatura en el Estado de México.

Antecedentes 

Antes de ser designada como la presidenta del PRD, Barrales se desempeñó como secretaria de Educación de la Ciudad de México, Además ha sido secretaria de Turismo capitalina (2006-2008) durante la administración de Marcelo Ebrard.

En cuanto a su trabajo legislativo, fue senadora, diputada federal y se desempeñó como diputada en la Asamblea Legislativa capitalina.

Barrales se incorporó a las filas del PRD en 2002 y seis años después fue electa como la presidenta de ese partido en la Ciudad de México..

Con información de Animal Político