El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” envió una misiva al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para quejarse del incumplimiento de una orden de cambio de prisión que se le otorgó, por la medida de confinamiento.

La misiva fue enviada a la Segob luego de que se cumplieran 16 meses de que se autorizara su excarcelación, orden que no ha sido acatada.

De acuerdo a la carta, firmada por “Don Neto”, se expone que el retraso para acatar la orden de excarcelación afecta su salud, su vida y sus derechos primarios.

“Hago saber que el doctor Juan Pablo de Tavira y Noriega en su libro “Porque Almoloya” manifestó que 1 año en CEFERESO es equivalente a 10 años en cualquier centro de readaptación social de los estados, situación que considero cierta por el trato que recibimos en estos penales federales”, dijo. El capo comparó a las cárceles de máxima seguridad mexicana con el esquema de Prisión Francesa, hoy obsoleto.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social manifestó la imposibilidad de cumplir con lo acatado, pues “no se tiene el personal ni los medios tecnológicos para cumplir con los requerimientos que implicaría montar vigilancia en una residencia a Ernesto Fonseca”.

“Don Neto” ha estado en la cárcel desde 1985 y fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de un agente de la DEA. Actualmente tiene 86 años de edad.

Con información de Zeta