México.- Para Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el problema de la Reforma Educativa no está en la parte legislativa y donde se puede avanzar es en su implementación.

“Es decir, yo creo que tanto lo que se aprobó en la Constitución como en lo que se aprobó en la legislación secundaria, es por un lado una muy buena reforma, que ahí no hay un problema central y donde podemos avanzar mucho es donde ya lo estamos haciendo, es decir, la reforma del legislador dio un espacio amplio para que ciertos temas de implementación de política pública de la reforma puedan irse ajustando a través del tiempo", precisó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario federal respondió así a lo planteado este jueves por Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la Reforma Educativa no se derogue, sino que se revise en sesión extraordinaria.

Lee: No derogar, sino corregir la Reforma Educativa, plantea AMLO

Nuño Mayer subrayó que "el problema no está en la Reforma Educativa, y allí no hay problema central, se da un espacio para que los temas amplios puedan irse ajustando a través del tiempo y para que las políticas públicas tengan una mejora continua".

Aseguró que la SEP estará presente en la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no aclaró si él asistirá.

En otro tema, dijo que el próximo miércoles presentará el nuevo modelo educativo y a partir de ese día arrancarán una serie de foros de consulta sobre el tema en el que participarán diversos sectores de la sociedad.